Propósito para el 2017: Sé tu prioridad

Propósito para el 2017: Sé tu prioridad

El inicio del año es sin duda unos de los momentos más importantes para plantearse nuevos propósitos y objetivos. En el Top10 Propósitos encontramos dejar de fumar, ir al gimnasio, perder peso, comer mejor… Eso es importante. Sin embargo te planteamos una reflexión que va más allá de un objetivo de salud concreto:

¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu trabajo? ¿Y a tus familia, a tu pareja, a tus amigos? ¿Y cuánto tiempo te dedicas a ti?

Priorízate

A las mujeres a menudo nos cuesta priorizarnos. Siempre hay alguien o algo que ponemos por delante a la hora de dedicar nuestro tiempo y nuestro espacio mental: un hijo, un padre, un amigo, el trabajo… Piensa en cuántas veces has dejado de ir al gimnasio por el trabajo. O cuántas veces no te has cuidado suficiente por cuidar a los demás. Seguramente demasiadas.

En B-wom tenemos como misión empoderar a las mujeres para que tomen el control de su salud. Por eso te proponemos el objetivo de cuidarte, de dedicarte tiempo, de ser tu prioridad. Piensa que si tú estás bien podrás dar lo mejor de ti misma, y los de tu alrededor también lo estarán.

Cuidarte te dará más seguridad, confianza y autoestima. ¡Hazlo por ti!

Source

Cuidarse es quererse

Creemos en la prevención y en el autocuidado como base en la salud. Prevenir problemas es mucho más fácil que solucionarlos.

Las mujeres somos complejas, y nuestro cuerpo también lo es. Experimentamos muchos cambios en nuestras vidas, desde la adolescencia hasta la vejez: los cambios hormonales, los ciclos menstruales, el embarazo, el parto, los cambios en nuestro cuerpo, la menopausia… Y muchas veces nos encontramos con estos cambios cuando ya estamos ahí. No pensamos en ello ni nos preparamos. Simplemente empezamos a notar cambios y a veces problemas. Y pensamos que es normal tenerlo y por ello no le ponemos solución. O peor: nos pensamos que sólo nos pasa a nosotras y escondemos el problema por vergüenza.

¿Sabías que el 58% de las mujeres tiene escapes de orina en algún momento de su vida? ¿O que el 53% de las mujeres sienten molestias en las relaciones sexuales?* Estos son solo algunos ejemplos de los cambios con los que nos encontramos en la vida y nos avergüenza compartir. Eso provoca inseguridad y soledad, y nuestro día a día se ve afectado.

Esta es la razón por la que en nuestra misión de empoderar a las mujeres para que se cuiden hemos empezado por el cuidado de la salud pélvica. Porque es una parte de nuestro cuerpo muy desconocida, a la que no dedicamos atención, y que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las mujeres. La salud íntima es un tema que provoca mucha inseguridad y que podemos hacer frente desde la información y la prevención con hábitos y ejercicios.

No importa tu edad ni tu etapa en la vida, el cuidado del suelo pélvico es importante para todas las mujeres y tiene muchos beneficios a nivel físico y emocional: evitar las pérdidas de orina, mejorar tus relaciones sexuales, evitar el estreñimiento, tener un abdomen fuerte y una buena postura, eliminar los dolores de espalda…  Te sorprenderás de cuánto puede mejorar tu calidad de vida dedicándote pocos minutos al día o a la semana. Cuidarse es quererse.

Regálate 10 minutos al día

Empezar un hábito puede ser difícil. Da igual que sea para nuestro propio relax y bienestar, ¡incluso que sea algo placentero! Nuestros días son tan cortos, y nuestras «TO DO» list tan largas, que cambiar siempre es un reto. Por eso te proponemos empezar en el hábito del selfcare o autocuidado con algo sencillo: dedícate 10 minutos al día sólo para ti. Puede ser un baño relajante, respirar, o una sesión de ejercicios. Lo importante es que sientas cómo te cuidas y te priorizas. Descarga B-wom para invertir 10 minutos de relax al día en ejercicios de suelo pélvico y core para sentirte mejor por dentro y por fuera.

Y el objetivo: que el propósito del 2017 de cuidarte se convierta en un propósito de vida. ¡Sé tu prioridad!

Happy year, happy selfcare !

admin
general@b-wom.com
No Comments

Post A Comment