Por qué los ejercicios de Kegel mejoran tu vida sexual

Por qué los ejercicios de Kegel mejoran tu vida sexual

La mayoría de mujeres sabemos que son los ejercicios de Kegel. Pero ¿sabías que son mucho más que ejercicios para la prevención y control de escapes de orina? ¡Es verdad! A mediados de los años 1890, el Dr. Arnold Kegel desarrolló un tipo de ejercicio para ayudar a las mujeres que estaban experimentando incontinencia urinaria. Muchas mujeres que probaron estos ejercicios, además de tener un mejor control sobre sus vejigas, también experimentaron una mejora en el sexo.

Los ejercicios de Kegel son conocidos por sus beneficios en la preparación y recuperación del parto, para mejorar las sensaciones en las relaciones sexuales y potenciar los orgasmos, incluso para mejorar el estreñimiento. Lo mejor: ¡no es necesario ir al gimnasio!

Antes de profundizar en los principales beneficios de los ejercicios de Kegel en lo que respecta a su vida sexual, vamos a ver cómo actúan los ejercicios de Kegel en el suelo pélvico.

 

Cómo funcionan los ejercicios de Kegel

 

  1. Los Kegels mejoran la capacidad para tener orgasmos

Los orgasmos son impredecibles. Incluso cuando se tiene sexo realmente bueno, llegar al orgasmo puede ser difícil. De hecho, sólo el 25% de las mujeres informan que llegan siempre al clímax durante el coito.

Aunque realmente pocas mujeres pueden alcanzar el orgasmo por el coito vaginal por sí solo, pueden aumentar sus probabilidades de tenerlo fortaleciendo el suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel tonifican el músculo pubococcígeo (PC), que es uno de los músculos que contraemos durante el orgasmo. Y aunque las contracciones orgásmicas son involuntarias, cuanto más tonificado esté, más fácil le será a tu cuerpo usarlo en el orgasmo. Además, dado que la capacidad de contracción es mayor, los orgasmos también pueden ser más intensos. ¿Suena bien? 😉 

 

2. Los ejercicios de Kegel mejoran la circulación sanguínea a su vagina

Hacer ejercicios de Kegel ayuda a tonificar y fortalecer los músculos vaginales, y por ello aumenta la cantidad de flujo sanguíneo en la vagina. Esto es un elemento clave en la excitación: el flujo de sangre en tu vagina aumenta cuando haces ejercicios de Kegel, lo cuál hace que la sangre llegue más rápidamente al clítoris y toda tu zona genital sea más sensible. Esto se traduce en una excitación más rápida y puede aumentar tu interés en el sexo. ¡Incluso tu lubricación natural!

Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a mejorar tus relacionse sexuales. GIF artístico creado por EYEBODEGA & LAZYMOM

Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a mejorar tus relacionse sexuales. GIF artístico creado por EYEBODEGA & LAZYMOM

 

3. Los Kegel también te ayudan a relajar tu musculatura íntima

Si tienes dolor o molestias durante el coito es posible que la causa sea una hipertonía (exceso de tensión) en tus músculos del suelo pélvico y vagina. Para esto, también existen ejercicios de Kegel inversos, que pueden ayudarte a aprender a relajar tu musculatura íntima para facilitar la penetración y sentir más placer en tus relaciones.

 

4. Más placer también para ellos

Ah, ¡y no olvidemos el placer en ellos! Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a que tu pareja también tenga una mejor experiencia sexual al sentir la vagina más fuerte y flexible. ¡Incluso puedes hacer Kegels durante el coito! – algunos hombres han informado de que pueden alcanzar el orgasmo sólo con la contratación vaginal de su pareja.-

¿Y Kegels para los hombres? Sí, también! Los hombres pueden aumentar el tiempo de su erección al hacer los ejercicios de Kegel. Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

 

5. Los ejercicios de Kegel aumentan su confianza sexual

Por todos estos motivos, los ejercicios de Kegel son impulsores de tu confianza sexual. Tener un mayor control sobre tu cuerpo y tu vida sexual puede aumentar tu seguridad y autoestima.

Además, si aumentas la cantidad y la calidad de tus relaciones sexuales, aumentarás tus niveles de oxitocina, endorfinas y dopamina, sustancias químicas que tu cuerpo libera al tener sexo y que provocan una sensación de satisfacción, bienestar y tranquilidad. 

Ten en cuenta que no todos los ejercicios son iguales. Si quieres mejorar tu vida sexual, descarga Bwom para recibir tus planes personalizados de ejercicios. En Bwom personalizamos tus ejercicios teniendo en cuenta tu momento vital y tus síntomas. 

¡Descarga Bwom aquí

 

admin
general@b-wom.com
4 Comments

Post A Comment