prolapse_prevention(g) Tag

Estrés y suelo pélvico: descubre cómo afecta y aprende a prevenir y tratar problemas.

El trabajo, la familia, esa lista de gestiones que tanto cuesta tachar, los problemas emocionales y las relaciones…  ¿Y te preguntas porqué estás tan estresada? No te preocupes, no estás sola en esto. El estrés afecta a todo el mundo y, aunque las pequeñas cantidades de estrés son una parte normal de la vida, el estrés crónico no lo es. Estar estresada todo el tiempo puede provocar daño en tu bienestar emocional y físico, también en tu suelo pélvico. Vale, tu suelo pélvico debe ser la última cosa en la que piensas cuando tienes millones de cosas de las que ocuparte y preocuparte. Lo entendemos, pero, de verdad, tu suelo pélvico debe estar en tu mente. Un suelo pélvico fuerte y sano puede ayudarte a mantenerte en forma, a darte confianza y mantener todo tu sistema reproductivo funcionando bien. Entonces, ¿cómo afecta el estrés a su piso pélvico? ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que las enfermedades respiratorias crónicas, como la tos o el asma, suponen un riesgo de debilitamiento de la musculatura pélvica? Las mujeres que las padecen tienen un riesgo alto de sufrir problemas de suelo pélvico como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos o disfunciones sexuales. En este post entenderás por qué, y cómo evitar estos problemas. Descarga Bwom para descubrir tu estado y empezar a autogesionar tu salud íntima autogestionar tu salud y prevenir. 

Si has llegado hasta aquí seguramente ya conocerás los beneficios de fortalecer tu suelo pélvico para prevenir y tratar problemas como las pérdidas de orina, o mejorar las relaciones sexuales. La clave para tener un suelo pélvico fuerte es la constancia, y a menudo hay días en los que no podemos encontrar un momento para realizar nuestra rutina de ejercicios. Sin embargo, en la lucha entre nuestra voluntad de cuidarnos y el tiempo y la logística, tenemos un gran punto a nuestro favor: podemos realizar los ejercicios de suelo pélvico en cualquier lugar, incluso público, como en el autobús o en el trabajo. Mira a tu alrededor. ¿Hay mujeres? ¿quién sabe si están haciendo ejercicios de kegel en este momento? En este post te vamos a mostrar como realizar ejercicios en la oficina para fortalecer tu suelo pélvico, indicando la postura y la pauta correcta para que sean efectivos.

La gimnasia abdominal hipopresiva es un ejercicio ideal para tonificar el abdomen y el suelo pélvico, pero además tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud. Aprende más sobre este tipo de ejercicios y descubre porqué los incluimos en los planes de entrenamientos de Bwom.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que activa los músculos abdominales que trabajan como faja y sostén (los abdominales oblicuos y el trasverso). Se trata de ejercicios que se hacen en apnea de espiración, es decir, sin aire. Esta apnea genera una contracción refleja de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico, por eso estamos tonificándolos. La apnea también activa el metabolismo y hace que se quemen más calorías. Sí, sí, quemamos calorías :)

La musculatura del suelo pélvico experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer. En algunas ocasiones se debilita y sufre cambios. En otras simplemente requiere más atención. El suelo pélvico se daña cuando recibe un exceso de presiones, tensiones o lesiones en alguna de las estructuras de la zona pélvica. Sigue leyendo y descubre 5 factores que dañan el suelo pélvico.

Ante un momento de presión abdominal, como lo son los estornudos, toser, los vómitos, los saltos o coger algo de peso, las mujeres podemos tener pérdidas de orina o sensación de peso en la vagina. Como te imaginarás, estas sensaciones están relacionadas con nuestro suelo pélvico, y hoy te contamos cómo puedes mejorarlas y evitar pérdidas de orina por esfuerzo.

Muchas veces, lo que nos separa de poder hacer las cosas es el saber hacerlas. El conocimiento es lo que da el poder de hacer algo. Por eso, en Bwom defendemos que la mujer sepa qué necesita para cuidarse para que lo pueda hacer de manera autónoma. Tómate un rato esta noche para probarlos, o hazlos mañana nada más despertarte. Colócate en una esterilla o una manta. Hoy te mostramos la posición, la pauta y las repeticiones.