Breast_cancer_prevention Tag

Hacer un post de propósitos de año nuevo es ya un clásico de todas las revistas y los blogs, por eso hemos querido hacer una lista diferente: una lista de propósitos específicos de salud femenina. Porque nuestros cuerpos son diferentes y nuestras necesidades también lo son. Tanto si ya tienes tu lista de resoluciones hecha como si no, echar un vistazo a estos objetivos y cambios seguro que te da ideas para poner atención en tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

El simple hecho de ser mujeres nos hace más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de nuestras vidas. De hecho, estudios recientes demuestran que aproximadamente el 12% de las mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer de mama en algún momento de su vida. (1) ¡Pero no te asustes!, esto no implica que tenga que pasar, sólo significa que es algo a lo que hay que estar atenta. La parte buena es que tenemos en nuestras manos una herramienta para protegernos: el autoexamen de mama.  

Hoy, 19 de Octubre, es el Día Internacional del Cáncer de mama. En los últimos años, la concienciación se ha incrementado mucho, y Octubre se ha convertido en el mes rosa, en el se habla de prevención, de autochequeo, y de apoyo a las personas afectadas. El lazo y el pañuelo rosa como símbolo de la lucha. Somos totalmente partidarias de la prevención, pero, precisamente porque esta es una información ya muy conocida, hoy queremos mostrar algo diferente: dos proyectos que ayudan a las  mujeres que han sufrido una mastectomía en su bienestar y calidad de vida. Dos ideas que quieren empoderar a estas mujeres desde diferentes puntos de vista. En Bwom defendemos que las mujeres debemos tener toda la información para poder decidir sobre nuestra salud, y por eso queremos ayudar a estos proyectos difundiendo información y colaborando. Por cada plan de ejercicios de suelo pélvico que compres en Bwom, donaremos el 50% de los ingresos a la Asociación de Oncología Integrativa para ayudarles en su objetivo de difundir terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Descarga la app gratis aquí y compra tu plan personalizado de ejercicios.