b-wom Tag

El cáncer de cuello uterino tiene muchos nombres, los más comunes son: cáncer cervicouterino, cáncer cervical o carcinoma de cérvix. ¿Pero sabes qué es? ¿cuáles es su causa? ¿Es cierto que podemos podemos prevenirlo? Enero es el mes de concienciación del cáncer de cuello uterino...

Algunas veces no puedes controlar las infecciones del tracto urinario (ITU), pero hay muchos factores que te pueden ayudar a prevenirlas. Las ITUs pueden ser insoportables. El dolor, la incomodidad, las visitas a la farmácia y al médico… Sin duda las infecciones de orina son algo que todas querríamos ahorrarnos, y aunque no siempre podemos evitarlas, sí podemos hacer prevención controlando sus principales causas y factores. ¡Aquí te presentamos 7 hábitos que te ayudarán a evitarlas y prevenirlas!

Hacer un post de propósitos es ya un clásico de todas las revistas y los blogs, por eso hemos querido hacer una lista diferente: una lista de propósitos específicos de salud femenina. Porque nuestros cuerpos son diferentes y nuestras necesidades también lo son. Tanto si ya tienes tu lista de resoluciones hecha como si no, echar un vistazo a estos objetivos y cambios seguro que te da ideas para poner atención en tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

La menstruación es un símbolo de la feminidad y de la vida. ¡Y también un indicador de salud! Quizás cuando te viene la regla el único mensaje que lees es que no estás embarazada, pero la menstruación puede darte mucha más información sobre tu salud. Hay diferentes anomalías que pueden ser un indicador de problemas de peso, defensas, desequilibrios hormonales… Presta atención a tu regla, ¡puede que esté intentando decirte algo!

El simple hecho de ser mujeres nos hace más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de nuestras vidas. De hecho, estudios recientes demuestran que aproximadamente el 12% de las mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer de mama en algún momento de su vida. (1) ¡Pero no te asustes!, esto no implica que tenga que pasar, sólo significa que es algo a lo que hay que estar atenta. La parte buena es que tenemos en nuestras manos una herramienta para protegernos: el autoexamen de mama.  

Muchas mujeres creen que la incontinencia urinaria es un problema de mujeres mayores. Eso es un mito, una idea errónea que hace que muchas mujeres que experimentan pérdidas de orina al toser, estornudar o correr sientan vergüenza y no hablen del tema. Y así es como un problema de salud muy común, y que puede solucionarse o mejorar, se transforma en un tabú que provoca inseguridad en muchas mujeres. Aunque las pérdidas de orina no son un tema común en una cena con amigas, es algo que muchas mujeres tienen. El 40% de nuestras usuarias (en su mayoría entre 25 y 45 años) ha respondido que tiene o ha tenido pérdidas de orina. Si tú también los has experimentado, conocer sus causas y saber cómo hacerle frente te ayudará a evitarlos y a estar más tranquila con ello. Desmontemos el mito, rompamos el tabú.

Estrés y suelo pélvico: descubre cómo afecta y aprende a prevenir y tratar problemas.

El trabajo, la familia, esa lista de gestiones que tanto cuesta tachar, los problemas emocionales y las relaciones…  ¿Y te preguntas porqué estás tan estresada? No te preocupes, no estás sola en esto. El estrés afecta a todo el mundo y, aunque las pequeñas cantidades de estrés son una parte normal de la vida, el estrés crónico no lo es. Estar estresada todo el tiempo puede provocar daño en tu bienestar emocional y físico, también en tu suelo pélvico. Vale, tu suelo pélvico debe ser la última cosa en la que piensas cuando tienes millones de cosas de las que ocuparte y preocuparte. Lo entendemos, pero, de verdad, tu suelo pélvico debe estar en tu mente. Un suelo pélvico fuerte y sano puede ayudarte a mantenerte en forma, a darte confianza y mantener todo tu sistema reproductivo funcionando bien. Entonces, ¿cómo afecta el estrés a su piso pélvico? ¡Sigue leyendo!

Hoy, 19 de Octubre, es el Día Internacional del Cáncer de mama. En los últimos años, la concienciación se ha incrementado mucho, y Octubre se ha convertido en el mes rosa, en el se habla de prevención, de autochequeo, y de apoyo a las personas afectadas. El lazo y el pañuelo rosa como símbolo de la lucha. Somos totalmente partidarias de la prevención, pero, precisamente porque esta es una información ya muy conocida, hoy queremos mostrar algo diferente: dos proyectos que ayudan a las  mujeres que han sufrido una mastectomía en su bienestar y calidad de vida. Dos ideas que quieren empoderar a estas mujeres desde diferentes puntos de vista. En Bwom defendemos que las mujeres debemos tener toda la información para poder decidir sobre nuestra salud, y por eso queremos ayudar a estos proyectos difundiendo información y colaborando. Por cada plan de ejercicios de suelo pélvico que compres en Bwom, donaremos el 50% de los ingresos a la Asociación de Oncología Integrativa para ayudarles en su objetivo de difundir terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Descarga la app gratis aquí y compra tu plan personalizado de ejercicios.

Si has hecho el test de la salud pélvica de Bwom, habrás visto que una de nuestras preguntas es ¿Tu abdomen está flácido?. La razón por la que preguntamos esto es porque la musculatura abdominal está directamente relacionada con el suelo pélvico.Tener un abdomen fuerte y tonificado reduce el riesgo de tener problemas como pérdidas de orina o el prolapso de órganos. Descubre cómo afecta la musculatura abdominal a los problemas pélvicos y por qué tener un abdomen fuerte es mucho más que una cuestión estética.