Ejercicios en la oficina para fortalecer el suelo pélvico

Ejercicios en la oficina para fortalecer el suelo pélvico

Si has llegado hasta aquí seguramente ya conocerás los beneficios de fortalecer tu suelo pélvico para prevenir y tratar problemas como las pérdidas de orina, o mejorar las relaciones sexuales. La clave para tener un suelo pélvico fuerte es la constancia, y a menudo hay días en los que no podemos encontrar un momento para realizar nuestra rutina de ejercicios.

Sin embargo, en la lucha entre nuestra voluntad de cuidarnos y el tiempo y la logística, tenemos un gran punto a nuestro favor: podemos realizar los ejercicios de suelo pélvico en cualquier lugar, incluso público, como en el autobús o en el trabajo. Mira a tu alrededor. ¿Hay mujeres? ¿quién sabe si están haciendo ejercicios de kegel en este momento? En este post te vamos a mostrar como realizar ejercicios en la oficina para fortalecer tu suelo pélvico, indicando la postura y la pauta correcta para que sean efectivos.

Antes de todo, ten en cuenta que estos ejercicios son una muestra general de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, no están adaptados a tus necesidades. Cada mujer es única, y además el suelo pélvico sufre muchos cambios a lo largo de la vida de la mujer, por eso te recomendamos descargar nuestra app Bwom para hacer el test del suelo pélvico y así conocer tu estado y acceder a planes de entrenamiento y cuidados adaptados a tus necesidades, especialmente si tienes síntomas como pérdidas de orina, sensación de peso en la vagina, o molestias en las relaciones sexuales. Además, te indicaremos la frecuencia con la que debes realizar estos ejercicios para obtener resultados.

Aquí van los dos primeros ejercicios discretos para entrenar tu suelo pélvico en la oficina o en cualquier lugar 😉

Ejercicios de Kegel discretos

  • Siéntate en la punta de la silla y coloca la espalda erguida. Apoya bien los talones y separa bien las rodillas respecto las caderas.
  • A continuación trata de cerrar la vagina o imagina que quieres evitar el escape de un gas. Lo que provoca ese movimiento es la musculatura del suelo pélvico. El objetivo no es hacer mucha fuerza, sino sentir el movimiento que se da en tu vagina durante la contracción y durante la relajación.
  • Contrae suavemente durante 5 segundos y descansa durante 5 segundos más. Repítelo 10 veces.

Kegel-sitting-office

 

Ejercicios Hipopresivos discretos

  • Siéntate en el borde del  asiento con la espalda erguida.  Alinea las rodillas a la altura de las caderas.
  • Apoya tus manos en las rodillas, dobla los codos y dirígelos hacia los lados.
  • Ahora realizaremos la respiración “hipopresiva”. ¡Vamos a probar primero!

Paso 1. Inspira abriendo mucho las costillas…

Paso 2. Extrae todo el aire y cuando no te quede más aire dentro bloquea la respiración. Te puedes ayudar tapándote la nariz con una de las manos y cerrando bien la boca. Con la práctica ya no lo necesitarás.

Ahora abre las costillas de nuevo simulando que coges aire pero sin cogerlo. Ahora aguanta esta posición 4 segundos. A continuación coge aire y descansa.

Evita que los hombros y la barbilla suban hacia arriba. Debes relajarlos, también la pelvis.

Esto es la respiración hipopresiva. Si ves que durante el ejercicio te ha entrado aire, la respiración hipopresiva no ha funcionado, inténtalo de nuevo. Si ves que te sigue costando, ponte en contacto con nosotras.

Ahora repítelo 5 veces y procura sostener la apnea durante 8 segundos.

hypo-2-office

¿Qué te han parecido los ejercicios? ¿Crees que es fácil ponerlos en práctica en tu trabajo?

Si te han gustado, estate atenta, próximamente publicaremos más ejercicios para practicar en el transporte público 😉

Y recuerda que descargando Bwom puedes conocer el nivel de fortaleza de tu suelo pélvico y recibir ejercicios adaptados a tus necesidades.

 

Alba Montero
alba@b-wom.com

Content Manager

3 Comments
  • Veronica
    Posted at 16:44h, 17 enero Responder

    Geniales! Gracias por estos consejos, voy a probarlos!

  • ofelia
    Posted at 00:41h, 24 septiembre Responder

    gcias.me han servido mucho

  • carmenza rueda
    Posted at 01:36h, 12 octubre Responder

    los estoy practicando, gracias….ojala tenga disciplina.

Post A Comment