5 Fantasmas de la Salud Femenina (Especial Halloween)

5 Fantasmas de la Salud Femenina (Especial Halloween)

Si el tema de Halloween es el miedo, las mujeres contamos con una panda de fantasmas que van a apareciendo en nuestra vida provocando escalofríos. Son simplemente temas que nos preocupan, y que a menudo por no hablarlos se convierten en mitos. Esta es nuestra selección de fantasmas de la salud femenina. ¡El conocimiento es la mejor arma para perder el miedo!

La menstruación (y su ausencia)

Desgraciadamente la mayoría de nosotras hemos crecido con una idea satanizada de la regla, y no solo porque es sangre: la regla duele, es sucia, es un engorro, y marca el inicio de un viaje a no se sabe dónde. Muchas preferiríamos murciélagos a las mariposas rosas que envuelven los anuncios de compresas y tampones. ¡Construir un nuevo imaginario basado la menstruación como signo vital es esencial para romper con esta idea de fantasma mensual que viene a ver a las niñas!

Más tarde, cuando todo se normaliza, lo que tememos es precisamente su ausencia. Los retrasos pueden llegar a producir sudores fríos cada vez que vamos al baño y no vemos… ¡saaangre!. El estrés y los desequilibrios hormonales siempre suelen estar detrás, ese son los monstruos de la vida moderna!

Infección de orina & Candidiasis

La infección de orina y la candidiasis son como unas gemelas de película de terror. Sea cuál sea la que aparece, con los primeros síntomas nos invade el miedo y rezamos para que por favor, nos dejen en paz pronto. Hay muchas formas de evitarlas, para las infecciones de orina puedes leer este post, y para la candidiasis, si tienes tendencia lo mejor es tomar probióticos. Aunque den miedo como los vampiros, lo de insertar un ajo en la vagina no lo recomendamos 😉

 

El VPH

El Virus del papiloma humano (VPH) es mucho más común de lo que crees. ¡De hecho muchas mujeres conviven con ese fantasma sin saberlo! Tenerlo no significa que te vaya a ocurrir nada malo, pero es importante saberlo para poder hacer prevención del cáncer de cuello uterino, el cuál está relacionado con las lesiones que puede producir el VPH. Para ello recuerda hacerte siempre las citologías periódicas o optar por la autotoma como la de Iune, más eficaz todavía.

 

La infertilidad

Es común pasarse años asustándote por retrasos en la regla y después empezar a temer no poder quedarte embarazada… La infertilidad es uno de los fantasmas más espeluznante de las mujeres adultas. Como con todos, lo esencial es tener el conocimiento para poder tomar tus decisiones. La congelación de óvulos y los tratamientos de fertilización son herramientas que tienes en tu mano.

 

La menopausia

Este es el gran fantasma de después de los 40, que tiene el poder de asustarnos con diferentes armas: la inseguridad e incomodidad con el cuerpo, el riesgo de osteoporosis y de cáncer de mama, los sofocos… La menopausia es una época de muchos cambios que afectan a la salud física y emocional, pero cuanto más sepas sobre ellos menos miedo te darán. Por ejemplo, pronto encontrarás en B-wom el plan Sexo en la menopausia. ¡Conocimiento es poder!

admin
general@b-wom.com
No Comments

Post A Comment