Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario

Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario

Algunas veces no puedes controlar las infecciones del tracto urinario (ITU), pero hay muchos factores que te pueden ayudar a prevenirlas.

Las ITUs pueden ser insoportables. El dolor, la incomodidad, las visitas a la farmácia y al médico… Sin duda las infecciones de orina son algo que todas querríamos ahorrarnos, y aunque no siempre podemos evitarlas, sí podemos hacer prevención controlando sus principales causas y factores. ¡Aquí te presentamos 7 hábitos que te ayudarán a evitarlas y prevenirlas!

  1. TRATA A TU BOTELLA DE AGUA COMO A TU MÓVIL: NO SALGAS DE CASA SIN ELLA

“El líquido ayuda a movilizar los residuos a través del tracto urinario, pero también diluye la orina para que las bacterias no puedan crecer”, afirma Kimberly Cooper, MD, uróloga del Hospital presbiteriano de Nueva York / Centro médico de la Universidad de Columbia.

Tómate en serio la hidratación teniendo siempre a mano tu agua! Por suerte llevar botella está muy de moda y podrás encontrar mil opciones de botellas rellenables de todos los materiales y formas para poder beber agua cuidando el medioambiente, ¡pueden ser hasta un complemento de tu look!.

  1. LÍMPIATE DE ADELANTE HACIA ATRÁS

Las bacterias en la uretra provienen principalmente de dos lugares: el recto y la vagina. La razón principal por la cual las bacterias rectales llegan a la uretra y la vagina es por una limpieza inadecuada después de una evacuación intestinal. Asegúrate de limpiar de adelante hacia atrás para mantener la materia fecal lejos de la vagina y la uretra.

  1. ORINA DESPUÉS DEL SEXO

Si has estado prestando atención a la regla n.° 1 de prevención de ITU´s estarás lo suficientemente hidratada como para poder exprimir algo después del sexo. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que pueda haber migrado de la vagina a la uretra durante las relaciones sexuales. Si no puedes ir de inmediato, mantente hidratada y ve lo más pronto posible.

Si eres propensa a las UTI’s especialmente por esta razón, puedes contar con una ayuda extra con productos como Uqora, un complemento de prevención con ingredientes naturales que puede reducir hasta el 75% más la probabilidad.

  1. ¡DÉJALA RESPIRAR!

Los trajes de baño mojados, los pantalones ajustados y la ropa sudada del gimnasio atrapan la humedad y dan origen a bacterias y hongos. Si eres propensa a ellas, cámbiate justo después de tu entrenamiento o día de playa. Y si no puedes resistirte a un buen par de jeans ajustados, deja respirar tu vagina y vulva tan pronto como llegues a casa, usando ropa interior de algodón, o nada 😉

  1. BAJO LA DUCHA

Como si no hubiera suficientes razones para mantenerte lejos de las duchas vaginales, agregamos el que también matan las bacterias buenas (lactobacilos) que necesitas para combatir una infección urinaria. Mantén el equilibrio natural de tu vagina en lugar de insertar agua antiséptica!.

  1. EVITA AGUANTAR TU PIPÍ POR MUCHO TIEMPO

Mantener tu orina durante un tiempo prolongado permite que las bacterias se multipliquen en el tracto urinario, dando como resultado una infección de orina o ITU. No decimos que vayas cuando sientas la más mínima sensación – con el tiempo esto debilita tu suelo pélvico y disminuye el tamaño de tu vejiga, pero no esperes hasta que sea una emergencia.

  1. ¿QUÉ PASA CON LOS ANTIBIÓTICOS? 

Aunque es probable que los antibióticos sean efectivos a corto plazo, seguir utilizándolos puede tener un impacto grave a la larga para tu salud. Si sufres de ITU´s recurrentes, puedes desarrollar una tolerancia a los antibióticos. Además tomar antibióticos puede tener otra consecuencia que no querrás: la proliferación de hongos como la candida que también puede producir infecciones vaginales.

 

A pesar de tus mejores esfuerzos, a veces las ITU´s pueden estar fuera de tu control, algunas mujeres simplemente son más propensas a ellas. Esto puede ser el resultado de cambios hormonales, anatomía, el embarazo o afecciones como la diabetes. Puedes hablar con tu médico sobre el uso preventivo (profiláctico) de antibióticos, pero considera primero las opciones más naturales que no tienen implicaciones a largo plazo. ¡Buena suerte y mucha agua!

Tags:
Alba Montero
alba@b-wom.com

Content Manager

No Comments

Post A Comment