6 Propósitos de Salud Femenina que Marcarán la Diferencia

6 Propósitos de Salud Femenina que Marcarán la Diferencia

Hacer un post de propósitos de año nuevo es ya un clásico de todas las revistas y los blogs, por eso hemos querido hacer una lista diferente: una lista de propósitos específicos de salud femenina. Porque nuestros cuerpos son diferentes y nuestras necesidades también lo son. Tanto si ya tienes tu lista de resoluciones hecha como si no, echar un vistazo a estos objetivos y cambios seguro que te da ideas para poner atención en tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

 

  1. Prioriza tu salud sexual

El sexo es conexión. Conexión con tu pareja y conexión con tu propio cuerpo. Además tiene muchísimos beneficios para la salud que seguro que ya has escuchado. Gracias a los químicos que se liberan sube el ánimo y la autoestima, reduce el estrés y dolor, mejora la piel, activa el sistema inmunológico…

Si crees que el sexo es una parte algo olvidada en tu vida, este es un recordatorio de que cuidarlo debería estar en tu lista de propósitos. Dale la importancia que tiene. Reactiva tu líbido, mejora el placer y siente el poder del orgasmo. ¿Cómo?

  • Para mejorar tus sensaciones es clave ejercitar el suelo pélvico, y en B-wom podemos ayudarte además con un plan específico: Aumenta tu placer sexual. 12 ejercicios de Kegel e Hipopresivos con los que podrás mejorar tus sensaciones tanto si tienes molestias en las relaciones como si sólo buscas potenciar el placer y el orgasmo. 
  • Si no lo has hecho todavía, te recomendamos adentrarte en el mundo de los juguetes sexuales. Tanto para usarlo sola como en pareja son una gran ayuda para el autoconocimiento y el aumento de la líbido. En Platanomelón tienen una selección ideal para todos los gustos pero no para perderte, de buena calidad y para todos los bolsillos 🙂
  • Y si tienes dolor en las relaciones o tienes problemas para reactivar el sexo con tu pareja ponte en contacto con un especialista. ¡Prioriza tu salud sexual!

 

  1. Reduce los tóxicos, pásate a lo orgánico

La mayoría de productos de cosmética y cuidado personal corrientes que usamos en nuestra vida cotidiana tienen presencia de sustancias químicas que pueden ser tóxicas para nuestro cuerpo. ¡Por eso usar cuantos más productos naturales y orgánicos es la mejor prevención!

Nosotros te recomendamos empezar por los más íntimos: los de higiene menstrual. Los tampones y compresas convencionales contienen pesticidas (relacionados con desequilibrios hormonales, problemas de fertilidad y cáncer), fibras sintéticas -que favorecen las infecciones vaginales- y químicos para blanquear que desequilibran el PH natural. Puedes pasarte a la los tampones orgánicos, la copa vaginal, compresas reutilizables o ropa interior para la regla como las de Cocoro … ¡Además estás ayudando al planeta!

 

  1. Conoce tu ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el -complejo- proceso que prepara el útero para un posible embarazo todos los meses, pero la repercusión de este proceso en tu cuerpo va mucho más allá de la reproducción. Los cambios hormonales rigen tus emociones, cómo te sientes y cómo actúas. Es nuestra química natural, y no podemos ser ajenas a ello. Conocer en qué momento del ciclo estás y entender estas fases te ayudará a entender tus emociones y no juzgarte, eliminar el estrés e incluso reducir los dolores menstruales. ¿Qué hacer? Paso 1: Te recomendamos los artículos de Erika Irusta, como este en el que explica las 4 fases del ciclo. Paso 2: trackea tu menstruación. Tienes muchas apps disponibles, ¡y pronto podrás hacerlo también en B-wom!

 

  1. Di adiós al estreñimiento

El estreñimiento no es un tema super cool que aparezca en las listas de propósitos como meditar o practicar yoga. Sin embargo es un problema muy común en las mujeres que afecta a su calidad de vida y que se puede corregir con hábitos y ejercicios. Un 80% de nuestra base de usuarias (mujeres entre 25-55 años) sufre estreñimiento crónico. Este no afecta sólo a la salud digestiva, sino también a la emocional e incluso a la salud íntima (¿sabías que el estreñimiento crónico debilita el suelo pélvico?).

Mejorar este problema de raíz es fácil si tomas consciencia y pones en práctica ciertos hábitos como por ejemplo mejorar las posturas en el wc. En B-wom podemos ayudarte a decir adiós al estreñimiento y decir hola a una nueva normalidad. ¡Ser feliz también pasa por tu intestino!

 

  1. Cuida tu salud emocional

Gestionar el estrés es el gran reto de la mayoría de personas hoy en día. Meditar es una práctica con la que puedes reducir el estrés, mejorar la concentración. Existen muchas apps que pueden ayudarte, como Headspace, Calm (en inglés) o Idstress en español. Si quieres probar otras cosas, muy pronto en B-wom encontrarás hábitos y ejercicios de gestión de las emociones, como ejercicios de Mindfulness o de PNL. ¡El objetivo es poder mejorar tu bienestar con pocos minutos al día!

 

  1. Haz tu autoexamen de senos cada mes

Cada vez vemos y escuchamos más casos de cáncer de mama a nuestro alrededor, pero no se trata de vivir con miedo. En lugar de eso, usa esta emoción para desencadenar un hábito de prevención: hacerte un autoexamen de senos mensualmente. En B-wom te avisaremos cuando debes hacertelo y te enseñaremos los pasos de forma gratuita. Recuerda que el porcentaje de supervivencia del cáncer de mama es de un 80% aprox en la detección temprana. ¡Merece la pena proponerse un nuevo hábito!

¡Descarga B-wom gratis ya y empieza a cambiar hábitos para un 2018 más saludable! 

admin
general@b-wom.com
No Comments

Post A Comment