Bwom con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El Día Internacional de la Mujer es un día instaurado por la ONU en 1975, en plena revolución industrial, para reivindicar la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Actualmente es un día para celebrar la evolución del papel social, económico, político y cultural de la mujer en la sociedad. Pero también para reivindicar y denunciar las causas pendientes, como la igualdad de género en el entorno laboral, los derechos de las mujeres o la violencia sexista.

Estas son algunas de las causas que han movido a la ONU para lanzar en 2016 un nuevo programa de objetivos para todos países y personas para mejorar nuestras vidas y nuestro planeta: los SDG’s o Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra misión en B-wom es empoderar a la mujer en la sociedad a través de la tecnología y el conocimiento sobre su salud. Por eso es un honor para nosotros apoyar estos objetivos oficialmente, especialmente los objetivos: 

E_SDG goals_icons-individual-rgb-03  E_SDG goals_icons-individual-rgb-05

Queremos crear un impacto positivo en la sociedad y esta es nuestra manera de hacerlo, dando a la mujer las herramientas para cuidar su salud, romper tabús y concienciar y educar sobre la naturaleza de nuestros cuerpos y los cambios que sufrimos, que en muchas ocasiones son origen de la desigualdad en el entorno laboral.

Hemos visto casos de mujeres que han abandonado puestos de liderazgo tras ser madres por tener problemas de incontinencia urinaria. Mujeres que no pueden acceder a una sanidad de calidad por las barreras económicas. Mujeres que no se atreven a pedir ayuda para superar problemas de salud que limitan su vida social. O mujeres que no encuentran ayuda ni solución cuando se deciden a hablar sobre un problema íntimo.

Esta es la causa por la que hemos empezado en el empoderamiento de la mujer de la sociedad. Una causa oculta que provoca inseguridad, baja autoestima y que es necesario conocer y resolver para llegar a la igualdad total de la mujer en la sociedad.

collage-womens-rights

Si te sientes identificada o crees que es importante, ¡comparte para llegar a más mujeres!

Share a share” podemos cambiar el mundo 🙂

 

Tags:
admin
general@b-wom.com
No Comments

Post A Comment