6 Propósitos para sentirte mejor en 2016

6 Propósitos para sentirte mejor en 2016

Siempre es buen momento para pensar en nuestros propósitos, pero el inicio del año es el que solemos elegir para trazar la línea de salida, porque nuestra mente ve una medida de tiempo marcada para cumplir con el objetivo. Además, tenemos la idea de que es mejor empezar con nuestro propósito en el comienzo de una etapa, como un año, un ciclo escolar, o coincidiendo con un cambio en nuestra vida. Con esto es como si añadiésemos simbolismo a nuestro propósito para poder recordarlo mejor.

Por eso solemos hacer listas de propósitos de año nuevo, a menudo incumplibles por ser demasiados, demasiado grandes o demasiado poco definidos. En Bwom creemos en los pequeños cambios y detalles que llegan a grandes resultados, por eso hemos hecho una lista de 6 propósitos en forma de hábitos para mejorar tu salud, tu seguridad en ti misma y tu calidad de vida 🙂

1. Regálate 10 minutos al día sólo para ti

Esta es nuestra propuesta: dedícate cada día al menos 10 minutos solo para ti. Para hacer ejercicio, darte un baño relajante, disfrutar de un desayuno especial o hacerte fotos hasta llegar al selfie perfecto 😉 10 minutos para lo que tú quieras, pero que tengan como objetivo único cuidarte y mimarte, sin que nada más importe. Creemos que dedicandote 10 minutos al día solo a ti, sin que nada más importe, puedes hacer mucho por tu calidad de vida.Si quieres descubrir diferentes ideas sobre cómo regalarte 10 minutos para ti, en Facebook, Twitter e Instagram publicamos una idea cada semana 🙂


2. Cuida tu alimentación

Básico, clásico, el eterno propósito en la salud. Más verdura, más fruta, más cereales integrales, legumbres y semillas. Menos fritos, menos grasas y menos carnes. Comer bien y de forma equilibrada también es placentero y delicioso, el problema muchas veces está en la organización. Nuestra propuesta es ser más consciente de tu alimentación haciendo una pequeña (aunque flexible) planificación semanal de tu menú. Dedica tiempo a la compra de productos como un plan, y haz del momento de cocinar una experiencia (si no te gusta cocinar, puedes adentrarte en el mundo de las recetas fáciles y sanas que hay en blogs de cocina). La idea es cambiar la concepción de hacer dieta a disfrutar de la comida sana. Y obviamente, poder darte los caprichos que consideres 😉 


3. Escucha más a tu cuerpo

Tu cuerpo es sabio, hazle caso. Todos los problemas, dolores o trastornos son una alerta de algo que está sucediendo en tu cuerpo. Cada vez tenemos más medicamentos a mano y cada vez es más fácil hacerlo callar de forma rápida. Sin embargo el propósito es que además pienses también en porqué se produce cada problema y si puedes corregir hábitos o pensamientos para que no suceda. ¿Tienes candidiasis repetitiva? Puede que tengas una deficiencia en el sistema inmunológico. Un dolor de espalda puede tener un origen emocional o falta de tono abdominal y en la espalda. Presta atención, infórmate y busca ayuda.


4. Aceptar tu cuerpo y no obsesionarse con la perfección. 

La sociedad está evolucionando en este sentido. Estamos saliendo de la era de la perfección para abrir nuestra mente a la belleza sin patrones ni cánones determinados. 2015 ha sido un gran año en este sentido, donde hasta el calendario Pirelli ha cambiado evolucionando a la belleza no estigmatizada. Pero parece que el cambio todavía no ha llegado a nuestras mentes. En el test de nuestra app Bwom, casi un 80% de las usuarias ha indicado que tiene un abdomen flácido, lo cual indica una autocrítica feroz. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo y ser conscientes de él, pero para estar sanas, sentirnos seguras y agusto con nosotras mismas, no para caer en el bucle de la búsqueda de la perfección artificial. ¿Cómo afrontar este propósito? Plantéate si detrás de cada decisión que afecte a tu cuerpo y tu imagen está tu voluntad, y para qué lo haces.


5. Dar el 100% en todo lo que hagas. 
Todo. Da igual si es buscar un trabajo nuevo, un proyecto, un hobby o una relación. Cuando das el máximo pasan dos cosas positivas para tu mente: la primera es que el resultado, lo que no está en tus manos, deja de importar tanto. Si algo no sale bien no habrá frustración, porque tu has puesto todo lo que estaba en tus manos y lo has disfrutado, no hay arrepentimiento. La segunda es que al estar concentrado en tu “movida” dejas de ver qué hacen los demás y de hacer comparaciones tóxicas. 


6. Cuidar tu salud íntima. 
Aquí es donde tenemos más que decir 😉

Entre nuestros objetivos como organización está concienciar de la importancia del suelo pélvico y cómo cuidarlo para ganar en salud y bienestar. La salud pélvica tiene un gran impacto en la calidad de vida de las mujeres, sin embargo es un tema todavía muy poco conocido. No importa tu edad ni tu momento vital, el cuidado del suelo pélvico es importante para todas las mujeres y tiene muchos beneficios a nivel físico y emocional: evitar las pérdidas de orina, mejorar tus relaciones sexuales, tener un abdomen fuerte y eliminar dolores de espalda, aumentar tu autoestima…  Te sorprenderás de cuánto puede mejorar tu calidad de vida dedicándote pocos minutos. Si quieres saber más descarga Bwom en App Store o Play Store. ¡Además de tener ejercicios personalizados para ti, encontrarás muchísima información sobre tu cuerpo que seguro que no conocías!

¿Qué te parecen estos propósitos de salud para mejorar tu calidad de vida? ¿Diferentes? ¿Alcanzables? ¿Difíciles?

Alba Montero
alba@b-wom.com

Content Manager

3 Comments
  • Diana
    Posted at 12:24h, 15 septiembre Responder

    Mut buena propuesta para seguir sintindome mejor cada da!!

  • julia
    Posted at 01:15h, 30 septiembre Responder

    me encanta esta aplicacin y es muy util.Gracias !!!!

  • loli
    Posted at 16:54h, 03 octubre Responder

    es sensacional para una vida plena

Post A Comment