2 Proyectos Diferentes para el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de Octubre, es el Día Internacional del Cáncer de mama. En los últimos años, la concienciación se ha incrementado mucho, y Octubre se ha convertido en el mes rosa, en el se habla de prevención, de autochequeo, y de apoyo a las personas afectadas. El lazo y el pañuelo rosa como símbolo de la lucha. Somos totalmente partidarias de la prevención, pero, precisamente porque esta es una información ya muy conocida, hoy queremos mostrar algo diferente: dos proyectos que ayudan a las  mujeres que han sufrido una mastectomía en su bienestar y calidad de vida. Dos ideas que quieren empoderar a estas mujeres desde diferentes puntos de vista.

En Bwom defendemos que las mujeres debemos tener toda la información para poder decidir sobre nuestra salud, y por eso queremos ayudar a estos proyectos difundiendo información y colaborando. Por cada plan de ejercicios de suelo pélvico que compres en Bwom, donaremos el 50% de los ingresos a la Asociación de Oncología Integrativa para ayudarles en su objetivo de difundir terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Descarga la app gratis aquí y compra tu plan personalizado de ejercicios.

Completa el círculo: micropigmentación de la areola

Normalmente, cuando se practica una mastectomía, el pecho queda reconstruido sin areola. Lo que muchas mujeres no saben es que existe una práctica que ayuda a completar la reconstrucción: la mircopigmentación de la areola. Se trata de un “tatuaje” que dibuja el pezón. Esta práctica no está cubierta por el sistema sanitario de salud pública ni por las aseguradoras de salud. De hecho, es muy poco conocida y los médicos no suelen informar de esta posibilidad.

¿Conocías esta técnica? Nosotras no. Nos ha llegado por medio de la Asociación de Oncología Integrativa, una entidad cuyo principal objetivo es difundir e integrar las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Es decir, sus terapias no son una alternativa sino un complemento.

Este mes, en la línea de su objetivo de mejorar el bienestar de las mujeres, han puesto en marcha la campaña “Completa el círculo” para facilitar la micropigmentación a mujeres que hayan sufrido una mastectomía y difundir esta técnica para que se conozca como opción. El objetivo final es ayudar a las mujeres que han pasado por una mastectomía y han decidido reconstruirse el pecho a recuperar la confianza en su cuerpo y su autoestima.

La reconstrucción es sólo una opción. No la promovemos, pero para aquellas mujeres que deciden hacersela, este último paso puede significar un gran paso en la recuperación de su feminidad y de la seguridad en el cuerpo, el cierre de una etapa. Compartimos  con la Asociación de Oncología Preventiva la idea de prevención y de cuidado para el bienestar físico y emocional a través de terapias no invasivas, como hacemos con nuestros planes de ejercicios y cuidados para la salud íntima.

Este mes, por cada Plan de ejercicios de suelo pélvico que compres en Bwom, donaremos el 50% de los ingresos. Así mejorarás tu calidad de vida, y la de muchas mujeres 🙂

¿Todavía no tienes Bwom? Descarga la app gratis aquí y compra tu plan personalizado de ejercicios (lo planes tienen un precio de entre 0,99 y 3,99€)

asociación oncología integrativa

 

Anna Bonny: el parche para la mastectomía

La no-reconstrucción del pecho también es una opción.  Anna Bonny es un proyecto con historia. Su fundadora sufrió la batalla del cáncer de mama en su propio cuerpo y decidió no reconstruirse el pecho. Con Anna Bonny compartimos la idea de cada mujer debe decidir por sí misma, libremente – sin presiones-, desde la información y el conocimiento de cada una de las alternativas. Y por eso queremos dar también nuestro apoyo difundiendo esta.

Anna Bonny nos acerca una visión libre de presión social: la belleza no tiene porqué ser simétrica. Pero también realista: las cicatrices persisten en el espejo y ocupan un preocupante lugar en el que una busca una nueva manera de sentirse mujer y sentir de nuevo la confianza en el cuerpo. La propuesta de Anna Bonny es el parche para la mastectomía.

Un parche porque no niega el daño ni finge la ausencia de pecho. Es un parche único porque celebra lo vivido y promueve la autoaceptación y la reinvención de una misma para volver a sentirse sexy. Hechos con seda inglesa, algodón orgánico y cintas de Mokuba reconocidas en la alta costura, este parche quiere dar un nuevo valor a la seguridad en el cuerpo. Puedes ver sus diseños aquí, desde básicos a customizaciones de alta costura y hasta un patrón gratuito para confeccionar tu propio monokini. Este parche es el que da nombre a la marca Anna Bonny, una pirata legendaria valiente y bella que vivió su vida en sus propios términos.

breast cancer patch

Alba Montero
alba@b-wom.com

Content Manager

No Comments

Post A Comment