10 ideas para Gestionar Hijos

10 ideas para Gestionar Hijos

Hace unos días el equipo de Bwom estuvimos en Gestionando Hijos, un evento que tuvo lugar en el Palau de Congresos de Barcelona y que unió a expertos en educación, psicología y crianza.

En Bwom hay algunas mamás, con hijos de diversas edades, pero la que escribe este  artículo no es una de ellas (es decir yo :)). Y, sin embargo, Gestionando Hijos es uno de los eventos más interesantes a los que he asistido este año.

Con aquellas sesiones tan inspiradoras hemos creado juntas estas 10 ideas para gestionar mejor la educación de tus hijos:

  1. Todos somos profesores. Educa con tu modelo, intentando transmitir que todas las personas son creativas, auténticas y pueden sacar las capacidades que llevan dentro. Si quieres saber más puedes ver el documental Entre Maestros en Youtube.
  2. Aplica a la gestión del talento la fórmula de Fernando Botella (@fb_think): H2O. Que consiste en:
    • Humildad. Porque procede del latín hummus, cultivar.
    • Humor. Muchos ponentes repitieron que para criar a nuestros hijos hacen falta grandes y fuertes dosis de humor . Fernando insistió en que es la mejor forma de afrontar cualquier cosa.
    • Oportunidades
  3. Poder no es querer. Enseñar esto a nuestros hijos puede llevar a la frustración muchas veces el azar impide que llevemos a buen término los proyectos. Pero la buena noticia es que el azar se puede limitar con preparación.  ¡Prepara a tus hijos para sus retos vitales!
  4. Presta atención al tiempo. En los años 70, dedicábamos unas 200 horas menos al trabajo. El tiempo, sí, el tiempo, es el factor clave y crítico para nuestras relaciones. Y no sólo con los niños: también en nuestras relaciones profesionales, amorosas….
  5. Desterremos los mitos sobre la relación entre la tecnología y los niños. Álvaro Bilbao (@SaludCerebral) insistió en que no se ha demostrado que la tecnología active áreas del cerebro clave (como la del lenguaje) o que ayude a desarrollar la inteligencia.
  6. Enseñemos a los más pequeños a saborear la vida, no a consumirla. Hay que conseguir que aprendan a centrar su atención y un valor clave: el autocontrol, que, además es esencial para el cerebro.
  7. Todas somos malas madres. (O lo seremos). Cuanto antes lo asumas mejor. Vive tu maternidad de otra manera: el humor y la ironía no están reñidos con la maternidad.
  8. Eva Bach nos enseñó que hay muchos valores que se esconden tras las letras de la adolescencia. Su charla fue un soplo de aire fresco y ánimo para los padres con hijos en esta etapa. Adolescencia es para Eva crecimiento, un despertar, un momento para pensar y actuar con relajación, una etapa de negociación y empatía. ¡Más del 90% de los adolescentes superan con éxito esta etapa! (y no, el tuyo no va a estar en el 10% restante).
  9. Sobre la felicidad… Hay que enseñarles que ser feliz no equivale a estar alegre. Hay muchos otros valores y necesidades para alcanzar un equilibrio y que pueden implicar felicidad.
  10. ¡Papás al poder! La crianza moderna no invita, sino que exige a una mayor involucración de los padres. Y ellos, están encantados. En áreas como la blogosfera, este movimiento y cambio de paradigma se ve en la participación de estos papás tan cañeros, los #papásblogueros

¿Te han gustado las fotos de este post? Síguenos en Instagram para vivir en directo con nosotros los próximos eventos.

10-ideas-para-gestionar-hijos...evento2-Gestionando-hijos-2015_Bwom

admin
general@b-wom.com
No Comments

Post A Comment